Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

miércoles, 1 de febrero de 2012

Tiramisú

 No estoy muy contenta con esta receta, la he intentado en varias ocasiones y no me sale!!! bueno, os cuento, en el grupo de cocina de facebook que tiene abierto Cocinateca Angeles Freire Gomez, pues nos retó la semana pasada para que hiciéramos un tiramisú, al final se me complicó la semana y no lo pude publicar pero como di mi palabra que la cocinaría pues aquí está. He estado viendo los tiramisú que han elaborado otras compañeras y la verdad es que el mío es un churro!!! pero bueno tengo que publicarlo.

Dejo aquí el enlace al blog de Cocinateca para que tengáis todas las recetas de tiramisú que se ha hecho. Merece la pena, hay muchas variantes y todas para chuparse los dedos.
http://cocinateca.blogspot.com/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2012-02-01T00:00:00%2B01:00&max-results=9


Ingredientes:

media tarrina de queso philadelfia (o mascarpone)
150 gr, nata para montar
150 gr. azúcar
3 yemas de huevo
Bizcochos de soletilla (Una bolsa)
Café recién hecho

Elaboración:

Batimos las yemas, el queso y el azúcar.



Montamos la nata

A la nata hay que añadirle la mezcla, muy despacio procurando que la nata no se baje. Aquí cometí un error, agregué la nata a la mezcla batida y debí hacerlo al contrario. 

Mojamos los bizcochos en el café y los vamos poniendo en un molde. Una capa de bizcochos, otra de crema, otra de bizcochos, y así sucesivamente. 


Al final ponemos una capa de cacao en polvo o fideos de chocolate. Lo metemos en la nevera unas 4 horas. Yo lo dejé de un día para otro y como os he dicho no salió muy bien, no estaba muy cuajada. Pero eso sí de sabor riquísima. Espero que a vosotros os salga mejor que a mi.

Poema Bebiendo Solo A La Luz De La Luna (otra Versión) de Poetas chinos

Entre las flores, un tazón de vino
bebo solo, ningún
amigo está cerca.
Levanto mi Copa, invito a la Luna
y a mi sombra, y ahora somos tres.
Mas la Luna nada sabe de bebidas
y mi sombra se limita a imitarme,
pero así y todo, Luna y sombra serán mi compañía.
La primavera es época propicia para el goce.
Canto y la Luna prolonga su presencia,
bailo y mi sombra se enreda.
Mientras me mantengo sobrio, somos alegres juntos,
cuando me embriago, cada uno marcha por su lado
jurando encontrarnos en el Río de Plata de los Cielos.
Versión de Luis Enrique Délano

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)