Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 20 de enero de 2012

Pollo encebollado

Ingredientes:

500 gr. Pechuga de pollo fileteada (corte grueso)
Una cebolla grande
Tres dientes de ajo
Un vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Sofreír la cebolla cortada en aros y los dientes de ajos con un poquito de aceite, reservar.

En la misma sartén marcamos los filetes de pollo, previamente salpimentado. (como si fuera a la plancha, pero no dejamos que se cocine su interior)

Introducir los filetes marcados en una cacerola, y añadir el refrito de cebolla y ajo. Regar con el vino y dejar cocer hasta que se queme el alcohol.

Con 10 ó 15 minutos es suficiente y al plato!!


Poema Aspecto de Alfonsina Storni


Vivo dentro de cuatro paredes matemáticas
alineadas a metro. Me rodean apáticas
almillas que no saben ni un ápice siquiera
de esta fiebre azulada que nutre mi quimera.
Uso una piel postiza que me la rayo en gris.
Cuervo que bajo el ala guarda una flor de lis.
Me causa cierta risa mi pico fiero y torvo
que yo misma me creo pura farsa y estorbo.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)