Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

miércoles, 25 de enero de 2012

Filetes de pescado en Salsa Romesco

 

Esta es la primera vez que cocino esta salsa, he visto en otros blog  que la verdura la hacen asada, pero en mi receta viene así (refrita) así que la he hecho tal y como lo indica. La verdad es que no tengo ni idea cómo ha llegado esta receta a mis cuadernos, no sé si la he visto en la tele y la copié o alguien me ha hablado de ella. La cuestión es que repasando entre mis cuadernos me topé con ella y me dije:  a cocinarla!! y aquí la tenéis. He indagado un poco sobre la salsa Romesco y al parecer es muy típica de Tarragona, (estoy segura que si eres de allí la haces más buena), esta os puedo asegurar que está rica, rica. Pues aquí está una salsa catalana elaborada por una sevillana.

Ingredientes:
1 filete de pescado o lomo por persona limpio y sin espinas.
1 cebolla
1 añora (hidratada, y quitada la piel)
4 tomates
media cabeza de ajo
1 guindilla
1/2 litro de aceite de oliva (Yo no le puse tanta aceite, sólo le puse la suficiente para hacer el refrito)
1/3 litro de vinagre
1 vaso de agua
50 gr. de almendras tostadas.
pimentón rojo dulce y picante
una rebanada de pan frito

Elaboración:

En una cazuela con el aceite doramos la cebolla y los ajos, le añadimos los tomates y la añora. (todo muy picadito)



Añadir el agua y el vinagre, muy despacio. Calentar a fuego lento durante media hora. Una vez pasado ese tiempo batirlo.

En un almirez machacamos las almendras, la rebanada de pan frito y la guindilla. 
Ponemos esta mezcla en la cazuela  junto al pimentón dulce y el picante (de este último menos cantidad)  lo sofreimos un poco y lo añadimos a la mezcla anterior. 


 Introducimos los filetes de pescado en la salsa y dejamos hervir 15 minutos a fuego lento.
 Y aquí está el rusultado... para ser la primera vez no me ha salido mal.  En casa gustó bastante.


Poema Continúa El Mismo Asunto Y Aun Le Expresa Con Más Viva Elegancia de Sor Juana Ines de la Cruz


Feliciano me adora y le aborrezco;
Lisardo me aborrece y yo le adoro;
por quien no me apetece ingrato, lloro,
y al que me llora tierno, no apetezco:
a quien más me desdora, el alma ofrezco;
a quien me ofrece víctimas, desdoro;
desprecio al que enriquece mi decoro
y al que le hace desprecios enriquezco;
si con mi ofensa al uno reconvengo,
me reconviene el otro a mí ofendido
y al padecer de todos modos vengo;
pues ambos atormentan mi sentido;
aquéste con pedir lo que no tengo
y aquél con no tener lo que le pido.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)