Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 16 de mayo de 2013

Patatas con queso y bacon al estilo Foster's Hollywood

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Una compañera me puso un whatsAp, ¿cómo puedo hacer las patatas que ponen en el Foster's Hollywood, esas que llevan queso y bacon?. "Vaya, pues no tengo ni idea porque no he estado nunca en el Foster". Por su puesto que no voy a quedarme con la intriga de cómo es el plato, así que empecé a moverme por internet, primero en la página del Foster's Hollywood, allí vi la foto del plato y en verdad que se veía apetecible, y seguí buscando y por fin encontré un vídeo en el que Silvia Tortosa nos enseña a hacer este plato!!, ni corta ni perezosa me puse manos a la obra e hice mi versión.

Para hacer este plato necesitarás:

Para dos comensales: 2 Patatas grandes, un poco de sal, una cebolla, tres dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, 300 gr. bacón en tiras y queso el que más os guste para gratinar.

Lo primero que tenemos que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en tiras, añade sal y ponlas a freír en abundante aceite caliente. Añade a la fritura los dientes de ajo, cuando veas que las patatas están tiernas echa la cebolla cortada en tiras finas. Sácalas del fuego cuando veas que las patatas están bien fritas y crujientes. Ponlas en un recipiente con papel absorbente para que suelte todo el exceso de aceite
Mientras,  freír el bacon hasta que coja el punto crujiente. Ponlo en un recipiente a parte con papel absorbente  también y reserva.

En un recipiente para horno pon las patatas, le añades el pimentón y mezcla todo muy bien, luego lo cubres con el queso para gratinar y por último el bacon. Introducir en el horno a 200º durante 5 minutos (sólo el fuego de arriba, para gratinar).

Y servir!! Riquísimo, ideal para los peques!. Os dejo el enlace de En casa contigo con Silvia Tortosa, para que veáis su receta. Ella utiliza polvo de ajo y polvo de cebolla, yo lo he sustituido por el ajo y la cebolla fritita. Espero que os guste y la pongáis en práctica, en casa se queda esta receta para esos días que le quieres dar un premio al peque y pasas de hamburguesas y pizzas.

Patatas con queso y bacon al estilo Foster's Hollywood

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)