Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 24 de mayo de 2013

Bolitas de pollo asado, mini San Jacobos, Croquetas de puchero y Croquetas de espinacas con piñones

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


 ¿A quién no le ha sobrado algo de pollo asado? ¿y por qué no lo reciclamos haciendo estas bolitas? Os aseguro que están buenísimas. A mi me sobró casi un pollo entero de una comida familiar, porque no calculé bien... (me pasa a menudo, pero nunca me quedo corta...) y por supuesto me negué a tirarlo o echarselo al perro, así que manos a la obra y a reciclar!!. Pensé si hacemos croquetas con la carne del puchero por qué no con el pollo asado? Pero ya tenía muuuuchas congeladas de mi último puchero, así que desistí de las croquetas y me decanté por unas bolitas. Ya sé que al final es fritanga, pero me encantan!!!

Para hacer las Bolitas de Pollo asado necesitarás:

Sobras de un pollo asado, el mío pesama casí un kilo y me salieron 24 bolitas.
3 dientes de ajo
2 huevos
4 porciones de quesitos el caserío o similar
2 cucharadas de pan rallado
Harina
Pan rallado
Perejil,
Restos de salsa del pollo asado (esta salsa está ya salada y condimentada con especias, si no tienes sustituye por sal y pimienta)
Alioli para acompañar

Procederemos a su elaboración:

Primero picar los dientes de ajo muy pequeñito y freir. Ponlo en un plato con papel de cocina para que suelte el aceite sobrante y reserva.
Desmenuzar el pollo.
En un recipiente poner el pollo, los ajos fritos, perejil picado, las dos cucharadas de pan rallado, un huevo batido y el queso cortado en dados pequeños. Mezcla todo como si se tratara de una albóndiga y dale forma redonda.

Empanar: las bolitas las pasas por harina, huevo batido y por último por pan rallado y ha freir en aceite muy caliente. En cuanto estén doradas la pones en un recipiente con papel de cocina y a emplatar. Yo las acompañe de Alioli, pero solas están buenísimas también.

Todos sabéis como hacer esta friturilla, pero seguro que habrá algún perezoso por ahí que se le hace un mundo hacerlas, esto va para ellos!! Ya veréis como no es tan complicado.

Mini San Jacobos:

Sobre la tabla de cortar, pon una loncha de jamón york, encima una loncha de queso y por último otra loncha de jamón york. Cortalo en cuatro, haciendo dos cortes, en cruz. Empanar y freir. (el empanado es igual que para las bolitas). No olvides ponerlo sobre papel de cocina después de freirlos para que suelte el aceite sobrante.

Croquetas de Puchero:

Desmenuza la carne que te sobró del puchero y reserva. (yo la pico con la picadora).
Freir, ajo picado y cebolla picada, retirar todo el aceite sobrante, añadir una cucharada de mantequilla(vamos a hacer una bechamel sobre esta fritada). Cuando esté derretida la mantequilla, a fuego muy lento,  añadimos un vaso de harina y removemos bien, cuando se vea tostada, echále un litro de leche poco a poco sin dejar de remover,  añadir la carne desmenuzada, jamón cortado en taquitos, y un poquitín de nuez moscada. Seguir removiendo hasta que la masa se despegue de la sartén. Es muy importante no dejar de remover si no se quemará.

Pasalo a un recipiente, déjalo templar e introdúcelo en la nevera. Yo la dejo de un día para otro. Al día siguiente le das forma de croquetas, la empanas y las fríes.

No le pongo sal porque el jamón ya está salado.

Croquetas de Espinacas con piñones.

Con la batidora, bate la misma cantidad de espinacas (ya cocidas) que de leche. Mide este líquido para saber cuanta harina necesitarás para la bechamel, ejemplo, si tienes la medida de un vaso de leche y espinacas batidas, necesitarás 1/4 de vaso de harina.
Hacemos la bechamel, en una sartén freimos ajos cortados muy pequeñito y cebolla también muy picadita, ponemos una cucharada de mantequilla y cuando esté tostada añadimos la mezcla que batimos anteriormente. Añadir un poco de sal, nuez moscada y los piñones. Igual que en la anterior receta, no dejar de remover hasta que veamos que la masa se despega de la sartén.
Poner en un recipiente a enfriar y a la nevera. Al día siguiente un buen empanado, a freir y degustar!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)