Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 23 de enero de 2012

Patatas a lo pobre


Estas son las patatas a lo pobre que se hace en casa desde hace mucho tiempo.

Ingredientes:

Patatas cortadas a dados (la cantidad que se ve en la foto es para una persona)
Corteza de pan del día anterior. (la cantidad que se desee, yo le puse un plato, como el de la foto para tres personas)
2 huevos por persona
1 cebolla
3 dientes de ajo
sal
pimentón rojo dulce y picante


Freír las patatas y reservar.


En el mismo aceite, freír el pan cortado a cuadraditos y reservar.


Freímos la cebolla (también cortada a cuadrados) y los ajos  laminados. Retiramos todo el aceite de la sartén e introducimos en ella las patatas, el pan la cebolla y el ajo. Añadir pimentón picante y dulce (según os guste más o menos picante) y los huevos batidos. Removemos bien y listo para comer.


Poema Bajo Tu Clara Sombra de Octavio Paz

Un cuerpo, un cuerpo solo, un sólo cuerpo
un cuerpo como día derramado
y noche devorada;
la luz de unos cabellos
que no apaciguan nunca
la sombra de mi tacto;
una garganta, un vientre que amanece
como el mar que se enciende
cuando toca la frente de la aurora;
unos tobillos, puentes del verano;
unos muslos nocturnos que se hunden
en la música verde de la tarde;
un pecho que se alza
y arrasa las espumas;
un cuello, sólo un cuello,
unas manos tan sólo,
unas palabras lentas que descienden
como arena caída en otra arena….
Esto que se me escapa,
agua y
delicia obscura,
mar naciendo o muriendo;
estos labios y dientes,
estos ojos hambrientos,
me desnudan de mí
y su furiosa gracia me levanta
hasta los quietos cielos
donde vibra el instante;
la cima de los besos,
la plenitud del mundo y de sus formas.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)