Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 19 de enero de 2012

Dorada a la sal


Esta receta es de lo más fácil, nada laborioso pero el final es un pescado de lo más bueno!!

Ingredientes:

2 Doradas
Una bolsa de 1kg de sal para hornear

Elaboración:

La dorada debe estar entera, no se limpia de tripas, si lo hacemos le entraría la sal y saldría muy salada.

En una fuente de horno echar una cama de sal, encima las dos doradas.

y  otra capa de sal, hay que enterrarla en sal.

Introducir al horno a 180º durante 20 ó 25 minutos. La sal se pondrá como una piedra de dura, es entonces cuando hay que sacarla del horno. Romper la capa de sal, sacar las doradas y limpiarla bien, de tripas y de espinas y a comer!!


Poema Cuando Estuve En El Mar Era Marino... de Jaime Sabines


Cuando estuve en el mar era marino
este dolor sin prisas.
Dame ahora tu boca:
me la quiero comer con tu sonrisa.
Cuando estuve en el cielo era celeste
este dolor urgente.
Dame ahora tu alma:
quiero clavarle el diente.
No me des nada, amor, no me des nada:
yo te tomo en el viento,
te tomo del arroyo de la sombra,
del giro de la luz y del silencio,
de la piel de las cosas
y de la sangre con que subo al tiempo.
Tú eres un surtidor aunque no quieras
y yo soy el sediento.
No me hables, si quieres, no me toques,
no me conozcas más, yo ya no existo.
Yo soy sólo la vida que te acosa
y tú eres la muerte que resisto.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)