Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 16 de febrero de 2012

Tortilla rellena de gambas y verduras al curry

Ronda mi casa la hipertensión, así que durante una temporadita vamos a tener unos platos muy light. Se aceptan sugerencias porque aunque me encanta cocinar, este tema me asusta!! Fuera fritos, fuera grasas, fuera bollería.... uff...qué voy a hacer??.

Para empezar esta fue la cenita de anoche, a falta de sal tengo que usar las especias y para este plato he decidido ponerle curry y pimienta blanca. Por supuesto vosotros podéis ponerle un poco de sal o acompañarlo con una mayonesa, ummm qué rica debe estar con mayonesa...

Ingredientes:
Judías verdes
guisantes
zanahorias baby
repollo
gambas peladas
huevos (2 por cada tortilla)


Preparación:

Yo he utilizado las verduras congeladas (menos el repollo), así que calenté agua hirviendo y puse las verduras durante 10 minutos, escurrir y reservar.

En una sartén con muy poquito aceite, saltear el repollo,


 Cuando esté en su punto añadir el resto de las verduras y las gambas, y rehogar bien.
Poner las especias, el curry y la pimienta blanca. Y reservar. Este será nuestro relleno.

Batir los huevos y ponerlo en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, esperar que cuaje por un lado y añadir un poco de relleno, sólo en una parte de la tortilla.

Cerrar la tortilla, como si hiciéramos una tortilla francesa y esperar que cuaje alrededor para que quede sellada.

Servir acompañada del resto de relleno que nos ha quedado.



Esta tortilla la he sacado de un recorte de la revista Mia, no me preguntéis de qué año... porque no lo recuerdo. Os pongo la foto de la receta para que veáis como es la original, por supuesto yo la he modificado en bastantes ingredientes, pero quedó muy buena, os la recomiendo.

Poema A Través de Octavio Paz


Doblo la página del día,
escribo lo que me dicta
el movimiento de tus pestañas.
*
Mis manos
abren las cortinas de tu ser
te visten con otra desnudez
descubren los
cuerpos de tu cuerpo
Mis manos
inventan otro
cuerpo a tu cuerpo.
*
Entro en ti,
veracidad de la tiniebla.
Quiero las evidencias de lo oscuro,
beber el vino negro:
toma mis ojos y reviéntalos.
*
Una gota de noche
sobre la punta de tus senos:
enigmas del clavel.
*
Al cerrar los ojos
los abro dentro de tus ojos.
*
En su lecho granate
siempre está despierta
y húmeda tu lengua.
*
Hay fuentes
en el jardín de tus arterias.
*
Con una máscara de sangre
atravieso tu pensamiento en blanco:
desmemoria me guía
hacia el reverso de la vida.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)