Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mil hojas de manzana y Jamón Señorío de Montanera

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


Bueno, bueno este entremés está... umnnnn es fresco, entre dulce y salado, ese contraste es muy agradable al paladar, probadlo, no os llevará nada de tiempo elaborarlo y quedaréis como reyes. Os pongo las medidas para hacer uno, vosotros tendréis que duplicar las medidas dependiendo de cuantos queréis hacer.

Ingredientes:
3 lonchas de Jamón Señorío de Montanera (las lonchas al corte de Señorío de Montanera no son muy grandes)
1/4 rulo de queso de cabra
Una manzana
El zumo de una naranja
una cucharadita de azúcar
una cucharadita de mantequilla
miel

Elaboración:

Lavar la manzana, cortarla en rodajas finas. En una sartén con la mantequilla derretida, el zumo de naranja y el azúcar salteamos la manzana. La apartaremos del fuego cuando la veamos caramelizada. Dejar templar.

Mientras en la bandeja del horno, pondremos 2 lonchas de Jamón Señorío de Montanera, durante unos minutos a 200 grados. Lo que pretendemos es secarlas. En un mortero machacar las láminas de jamón hasta convertirla en polvo.

Ahora vamos a montar: Ponemos una hoja de manzana, encima un trozo del rulo de queso de cabra, y un poco del polvo del jamón, otra de manzana... así susesivamente terminando con una hoja de manzana. Introducir al horno sólo el tiempo en el que veamos que el queso se ha derretido.

Y ahora sólo queda emplatar: Pasamos la milhoja al plato donde lo vamos a servir, poniéndole encima un trozo de queso de cabra, regamos con miel y le colocamos una loncha de Jamón Señorío de Montanera dándole más vistosidad y más sabor!!. Y listo!!!

Este plato os puede servir como entremés o como postre. Riquíiiiisimo!!! Ni los Dioses se resistirían a este plato.

1/4 rulo de queso de cabra

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)