Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mejillones rebozados y rellenos con salsa de yogur

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


Qué puedo decir de esta receta, que está para rechuparse los dedos, ummmm... cuando pruebas uno ya no puedes parar. Ese mejillón entero envuelto en esa masa que queda como una bechamel, no tengo palabras, ¡decidiros a probarlo!. Esto no puede faltar en nuestra mesa en navidad. Podéis hacerlo horas antes y a la hora de servir, dar un golpe de calor en el horno, muy poquito tiempo sólo para calentarlo.

Ingredientes:

1 kg. Mejillones Linamar
500 cl. agua
60 gr. cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. pimiento rojo
25 gr. aceite de oliva
250 gr. gambas peladas
50 gr. tomate frito
Sal
pimienta
cayena

Para la bechamel:
40 gr. mantequilla
50 gr. harina
250 gr. leche
huevo
pan rallado
nuez moscada

Para la salsa de yogur
un yogur griego
una cucharadita de vinagre de manzana
media cucharada de limón
una cucharadita de aceite de oliva
albahaca,
orégano
sal

Elaboración:

Limpiar los mejillones y poner en agua tibia a cocer para que se abran.  Reservar por un lado los mejillones la mitad de los mejillones con una de sus conchas (la otra mitad picarlo para el relleno) y por otro el caldo.

Refreír la cebolla, el pimiento y el ajo muy picado. Añadir al refrito los mejillones que troceamos, las gambas. rehogar y unir el vino blanco, tomate frito y un poco del caldo de los mejillones, sal, pimienta y cayena. Dejar reducir un poco, dejar templar y batir. Reservar.

Hacer una bechamel: En un cazo derretir la mantequilla, tostar en ella harina e ir incorporando la leche poco a poco hasta que consigas una masa que al remover se separe del recipiente, (Yo hice la bechamel con el caldo de haber cocido los mejillones y no le puse leche), añadir nuez moscada. Tampoco le he puesto a la bechamel sal y pimienta porque ya el refrito lo lleva.

Mezclar la cocción que batimos con la bechamel, la masa la pasamos a un recipiente. Cubrir de papel film para que no le salga costra a la masa y reservar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Los mejillones que dejamos en su concha los rellenamos con la masa, les ponemos pan rallado por encima y se fríen en aceite muy caliente. También lo puedes poner al horno pero en este caso sólo con el grill para que tueste el pan rallado.

Ahora prepararemos la salsa de yogur:

En una fuente ponemos un yogur griego, una cucharadita de vinagre de manzana, media cucharada de limón, una cucharadita de aceite de oliva, albahaca, orégano y sal al gusto. Lo mezclamos y lo pasamos a una salsera. Si los mejillones pican mucho esta salsa los suavisa bastante.

Están deliciosos.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)