Otra receta muy fácil de preparar, y muy rica!!, se puede poner como plato único en una cena, o como entremés, vosotros decidiréis como comerlo.
La bacalailla es un pescado que se alimenta de mariscos, así que merece la pena comerlo porque su sabor es... ummmm... eso sí, si la comprais y no la vais a consumir pronto, congeladla porque al igual que el comer marisco la hace ser más sabrosa, también hace que se estropee antes, no nos dura dos días en el frigorífico, se pone como yo digo.. melosa y hasta puede llegar a tener mal olor y mal sabor.
Por otro lado el picadillo se llama así porque va todo muy picado, así que hay que tener paciencia con el cuchillo, la verdad es que este plato no tiene ningún misterio y se hace en un pis pas... comprobadlo!!
Ingredientes:
1/2 kg bacalailla
2 tomates
2 pimientos verdes
1 pepino
1/3 de una cebolla pequeña
aceite de oliva para freír
harina
sal
aceite
vinagre
Elaboración:
Limpiamos bien las bacalaillas, quitándole la cabeza, tripas y la espina central. Las pasamos por harina y las freímos. Reservar.
En un recipiente ponemos la verdura muy picadita. hacemos una vinagreta y removemos muy bien.
Ya es el momento de servir, ponemos unos panecillos o tostaditas , encima un poco de picadillo, una bacalailla y encima de ella más picadillo, regamos con la vinagreta y ¡a comer que ya estamos tardando!!