Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 5 de marzo de 2012

Bizcocho de flan y nata


Pues aquí teneis una foto nueva de este bizcocho, lo he vuelto a hacer y síiiiii, esta vez ha subido bieeeeennnn!!
Este es un bizcocho que publiqué el verano pasado pero no le hice fotografías, ese sí que salió bonito, alto y esponjoso. Pues como en su día no le hice fotos he querido repetirla, pero parece que está gafado!!

 Los bizcochos siempre me han salido muy bien, pero este no sé que le ha pasado ha subido mucho... y al sacarlo del horno, puf... se bajó!. La verdad es que no tengo muy buena mano para lo dulce... lo reconozco, pero antes hacía algunos postres, bizcochos y tartas que me salían a la primera, y ahora... ¿será la vejez?, o como dirían los hombres ¿las hormonas?.

En fin, aunque no ha subido tanto como yo quería, os dejo la receta, estoy segura que a vosotros os saldrá más subidito. Aclaro que de sabor... genial....

Ingredientes:

200 grs de Harina
1/2 sobre de flan
250 grs azúcar
Levadura
4 huevos
150 cc Aceite
150 cc Nata líquida
Ralladura de limón

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar, añadir el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar bien.
 Agregar la harina tamizada. Batir con batidora para que no queden grumos.
 En un molde engrasado con mantequilla y enharinado ponemos la mezcla anterior.


 Hornear a 180 grados durante 20 ó 30 minutos.
 ¿veis lo subido que salió del horno? pues en menos que canta un gallo se bajo!! Un abrazo y ¡muy buenas noches!

29/11/2012 He repetido la receta y esta vez no se me ha bajado. Truquitos: no abrir el horno durante la primera media hora. Cuando introduzcas la masa del bizcocho en el horno, que éste esté bien caliente y no variar la temperatura durante todo el proceso. Pues he seguido estas indicaciones y bieennn ha salido!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)