Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 11 de marzo de 2012

Bombas de Patatas acompañadas de judías verdes

 Estas patatas las descubrí hace muchos años en un bareto del centro de Sevilla, en aquel tiempo mi metabolismo lo resistía todo, me encantaba el picante y me decidí a hacerlas en casa, y salieron geniales... Años más tardes llegaron los restaurantes mexicanos y volví a verlas como Bombas mexicanas. Hoy me apetecía volver a comerlas pero claro me he moderado en el picante...

Están rellenas de carne picada y yo... como hoy precisamente no tengo carne picada... pues he utilizado dos hamburguesas de pollo. (Como diría Alma "como me gusta lo fácil"...).  La carne picada no es lo único que me faltaba hoy... tampoco tenía pan rallado... uf... la lista de la compra está engordando... ¿y que hago si no tengo pan rallado, ¿lo sustituyo por harina? no, no quedaría bien... Ya está, tengo en casa unos picos saladitos, pues nada los machacos y listo, ya está el pan rallado!!

Las he querido acompañar con algo de verduras, y me he decidido por una receta que le he copiado a Falsarius Chef, las llama Judías verdes a la traicionera, ¿por qué? pues como sabéis todos, Falsarius hace las comidas con productos enlatados y esta receta la ha hecho con judías naturales, de ahí la traición... jejeje. Bueno, yo la he tuneado un poco, el las fríe en mucha aceite, y yo prefiero rehogarlas.
Podéis ver la receta en este enlace.
http://www.falsariuschef.com/2008/01/judias-verdes-la-traicionera.html

Y no me demoro más... ahí va!!

Ingredientes:

Para las Bombas de patatas:
4 Patatas cocidas
2 hamburguesas de pollo
un huevo
pan rallado (o saladitos machacados)
popurrí de pimientas
pimentón picante
aceite de oliva
sal

Para las judías verdes:

1/2 kg de judías verdes congeladas
3 tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
pimentón picante
pimientas
sal

Elaboración:

Empezamos con las bombas de patatas: Cocemos las patatas en abundante agua y un poco de sal, las escurrimos y ayudadote de un tenedor hacemos con ellas una especie de puré. Le añadimos pimentón picante, y un poco del popurrí de pimientas. Reservamos.

Trituramos las hamburguesas y le añadimos las mismas especias, pimientas y pimentón, mezclamos bien y también reservamos.
 Hacemos las bombas rellenas, poniendo una capa sobre la palma de la mano de puré de patata, encima le ponemos una bolita de carne picada y sobre ella otra capa de patata. Esta capa la utilizamos para cerrar la bomba y le damos forma de bola.
 


La pasamos por huevo batido y pan rallado (en mi caso saladitos)

Freímos en abundante aceite caliente.
Vamos a por las judías: Ponemos agua a calentar con un poco de sal, cuando hierva le añadimos las judías, esperamos que vuelva a hervir y dejamos cocer 10 minutos. Los ponemos a escurrir y reservamos.

El ajo y la cebolla la cortamos muy picaditas y el tomate lo rallamos, desechando la piel. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, refreír el ajo y la cebolla. Añadimos las judías y rehogamos. Y por último le ponemos las especias, el tomate rallado y un poco de sal.
 Rehogamos bien.
 Y aquí está nuestro acompañamiento para nuestras Bombas, que hay que decir que también el acompañamiento pica...


 Y el plato ya está listo para servir. Espero que os guste y que hayáis tenido un gran fin de semana!!



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)