Esta es la primera vez que hago un risotto, lo veía muy complicado y la verdad es que no lo es tanto, eso sí, hay que estar removiendo y removiendo yo qué sé el tiempo, al final el brazo se te queda para echarle miel a los pestiños. Bueno, el fin ha merecido la pena porque vaya como estaba este risotto!!
Ingredientes:
1 Cebolla picada muy fina
1/2 Kg de almejas
3 Tazas de arroz redondo corto
1/2 vaso de vino blanco
8 quesitos El caserío
aceite de oliva
sal
albahaca
orégano
Preparación:
Lavar muy bien las almejas y ponerlas a cocer en abundante agua, en cuanto se abran las pasamos a un recipiente aparte y le quitamos la concha, se las dejamos a unas cuantas para decorar el plato. Reservamos el agua de haberlas cocido.
Rehogamos la cebolla a fuego lento, no debemos esperar a que se dore, cuando se ponga transparente le añadimos el arroz y rehogamos para mezclar bien la cebolla y el arroz.
Añadimos el vino y vamos añadiendo el caldo de haber cocido las almejas (utiliza un colador, no vaya a ser que el caldo tenga arenilla que suelta la almeja). No dejamos de remover durante todo lo que dura la cocción, que aproximadamente es de 20 ó 25 minutos. Vamos probando el arroz para buscar su punto.
Cuando ya esté tierno, le añadimos la sal, la albahaca y el orégano.
Ponemos los quesitos a derretir en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio. Añadimos al arroz el queso derretido y un poquito de mantequilla. Removemos bien, y ahora sí las almejas y el surimi y volvemos a mezclar.
Y este fue mi risotto, Estaba...