Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 12 de diciembre de 2011

Merengue Italiano


Cómo me gusta el merengue!!!, recuerdo cuando niña, montando las claras con el tenedor... qué dolor de brazo... pero al final lo conseguía!! Bueno ahora no cuesta tanto, gracias a que tenemos pequeños electrodomésticos que nos ayudan en la cocina.

La verdad es que mi intención no era hacer merengue, pero resulta que hice lemon curd y claro, me sobraron las claras de huevo, y qué podía hacer con ellas... pues el resultado es obvio. Que bueno!!

Ingredientes:
Cuatro claras de huevos
Azúcar el doble de lo que pesen las claras.
y 1/3 de agua
una cucharadita de limón.

Preparación:

En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego medio, y dejamos que caramelice. Tenemos que hacer un jarabe. Para saber el punto al que tiene que llegar, en agua fría echamos un poquitín con una cuchara y si vemos que se queda como una pasta es que está listo. Añadir el zumo de limón.

Montamos las claras, yo he usado la montadora de nata, si no tenéis ningún aparatejo... pues tendréis que hacerlo con las varillas, eso sí hay que mover el brazo... no os quiero ni contar...

Cuando las claras estén a punto de nieve le incorporamos el jarabe en forma de hilo y seguimos batiendo.

Ayudándote de una cuchara lo pones en la bandeja de horno.

Le ponemos el grill del horno y dejamos que se doren y esto es.... una delicia para acompañar otros dulces.

Poema Adelina, De Paseo de Federico García Lorca


la mar no tiene naranjas,
ni Sevilla tiene
amor.
Morena, qué luz de fuego.
Préstame tu quitasol.
Me pondrá la carne verde
-zumo de lima y limón-,
tus palabras -pececillos-
nadarán alrededor.
La mar no tiene naranjas.
¡Ay!, amor.
¡Ni Sevilla tiene amor!





Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)