Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sirope de vino rosado Alquézar

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!


¿Te imaginas este sirope cubriendo una tarta de queso, un flan, o un bizcocho? Umnnnn, o ¿acompañando una macedonia de frutas....?  pero qué bueno. Y qué me dices si lo utilizamos para esos platos agridulce? Cómo por ejemplo los rollitos de primavera...

Ingredientes:

Una taza de azúcar y una taza de vino rosado Alquezar.
(Opcional, sólo si se ve muy espeso: media taza de agua caliente)

Elaboración:

Normalmente para hacer un sirope, primero debemos derretir el azúcar y después el líquido pero no es nuestro caso. Antes de nada, quiero quemar el alcohol. Así que comencemos:

Pon a cocer el vino Alquézar, y cuando hierva le añades el azúcar.

Deja cocer durante 10 minutos sin dejar de remover. En este tiempo habrá bajado su volumen. Si lo ves demasiado espeso vas añadiendo la media taza de agua que teníamos preparada, poco a poco hasta ver la consistencia de jarabe.

Hay que tener en cuenta: que el sirope espesa a medida que va enfriándose, y que  lo estamos haciendo con azúcar, por lo que no debemos dejarlo demasiado espeso en la cocción. (Debe estar como si se tratara de un jarabe, déjalo mas bien líquido). El azúcar cuando se enfría puede llegar a cristalizar y puede quedar tan duro como una piedra.

Una vez has conseguido la consistencia de jarabe, apartarlo del fuego y dejalo enfriar. Ya tienes el acompañamiento ideal para tus postres!!




Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)