Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 17 de noviembre de 2012

Leche frita

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!

Siempre he querido hacer la leche frita, y me parecía tan complicado... pero ayer fue mi cumple y me lo propuse, y he aquí el resultado... Exquisitas... Umnnnnn, las acompañé de unos triángulos de crema pastelera que estaban también de rechupete.

Ingredientes:

500 ml. de leche
150 gr. Azúcar
Piel de un limón
Rama de canela
40 gr. de mantequilla
2 cucharadas de maicena
Harina para rebozar
Huevo batido
Aceite para freír
Azúcar
Canela molida

Elaboración:

Hierve la leche con el azúcar, la piel de limón y la rama de canela, dejamos hervir durante 5 minutos y apartamos del fuego. Deja que repose para que se mezclen todos los sabores.

Funde la mantequilla y añade la maicena, tuestala. Le vas añadiendo la leche poco a poco y vas removiendo a la misma vez que le agregas la leche. Esto se hace para que no salga grumos. Cuando hayas incorporado toda la leche, seguiremos cociendo la crema pero sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese. Debe tener una consistencia como la de las croquetas.

Pon la masa en una fuente plana y déjala enfriar, cuando esté templada tápala con papel film. Yo hice la masa un día y hasta el siguiente día no terminé de hacer el dulce. Esperar a que la masa esté completamente fría y bien cuajada.

Desmolda y córtala en cuadrados. Pasa los cuadrados por harina, por el huevo batido y fríe en aceite muy caliente, vuelta y vuelta. Cuando estén doradas las pones sobre papel de cocina para que absorban todo el aceite.

Y por último, en un plato pon azúcar y canela molida, mezcla bien. Pasa por este azúcar los cuadrado ya fritos. Y lista tu merendola!!
Otro día os publico la receta de los triángulos, que están también de rechupete!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)