Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 22 de noviembre de 2012

Lasaña de carne y verduras

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!

A mi, particularmente, me gusta la lasaña de toda la vida, esa que hay que cocer antes de hornear. Ya me ha pasado varias veces que he utilizado la precocida, esa que dice que directamente para rellenar y hornear, y al final.... leche... pues que queda dura... fúuuu ¿porqué no dicen dar un golpe de calor antes??

Como quiera que sea, esta es la última que hice, para hacerla diferente he mezclado la verdura y la carne... bueno en casa se la comieron... A Manolo le gustó... así que me daré por satisfecha.

(tengo al fuego arroz para acompañar a un plato, mientras escribo esta entrada... veremos a ver si no me olvido y al final se quema... oh, noooo)

Ingredientes:

Lasaña de espinacas
Lasaña al huevo
Bechamel
Aceite de oliva
Cebolla
1 Pimiento rojo
1 calabacín
1 berenjena
2 hamburguesas
150 ml tomate frito
Queso para gratinar
sal
pimienta
nuez moscada

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite de oliva, pones a rehogar cebolla y hamburguesas (todo bien picadito). Cuando esté refrito, añadir tomate frito. (Reserva). Este será uno de nuestros rellenos.

En otra sartén sofreír el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena (también picadito), añadir, sal, pimienta negra y curry. (Reservar) Este será el relleno de verduras.

Prepara una bechamel de queso http://perezososacocinar.blogspot.com.es/2011/10/bechamel-my-way.html (esta es la que yo hago), añádele un poquito de nuez moscada y pimienta.

En una fuente de horno, ponemos como basa el papel de hornear, una capa de lasaña (precocida o cocida por vosotros) Yo he utilizado para la primera capa una con sabor a espinacas, encima la verdura rehogada, otra capa de lasaña de espinacas y bechamel.
La siguiente capa la he puesto de la normal, osea sólo al huevo, encima la carne con el tomate frito, otra capa de lasaña normal y bechamel.

Terminamos poniendo por encima queso para gratinar, orégano y albahaca.

Introduce al horno a 200º el tiempo que necesite (según el envase de la lasaña), si es cocida por vosotros sólo hay que dejarlo el tiempo necesario para que gratine el queso.

La he acompañado con unas berenjenas a la plancha. Y listo, a ver si os gusta... Y ahora me voy que se me quema el arroz...



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)