Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

domingo, 25 de noviembre de 2012

Pollo relleno con salsa de vino rosado Alquézar

No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!

El vino rosado va bien con las carnes blancas, así que me he decantado por el pollo y el resultado ha sido extraordinario. Siempre hago mis salsas con vino blanco pero a partir de ahora me cambio al rosado.
Me ha encantado este plato, quizás lo ponga estas navidades, la salsa exquisita con el vino rosado Alquézar. Probadla ya  veréis como no estoy exagerando.

Ingredientes:

8 muslos de pollo deshuesados
400 gr. bacon en tiras.
1 huevo duro
Queso mozarella
Una copa de vino rosado Alquézar
Una cucharada de mantequilla
Una cucharadita de maicena
Una taza de caldo de pollo (puede sustituirse por una pastilla de caldo de pollo y agua)
sal
pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiar los muslos y salpimentar. Corta el huevo duro en trocitos pequeños.

Extiende el muslo de pollo y empieza a rellenarlo con el huevo, el bacon y el queso mozarela. Ciérralo con hilo bien apretado que no se salga el relleno.

En una sartén con un poco de aceite de oliva sella los muslos. (Esto no lo hacemos para que coja color, si no para que deje el sabor del pollo en el aceite). Introducir en el horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos.

En el mismo aceite que has sellado los muslos refríe el bacon que sobró del relleno. Este lo utilizaremos como acompañamiento del plato. Retirar y reservar.

En esa misma sartén pon un poco de mantequilla y la maicena. Rehoga bien, añade el vino, el caldo de pollo un poco de sal (si le vas a poner la pastilla de caldo no poner sal). Remover bien y esperar a que espese. Ten presente que el bacon ha salado la salsa, pruébalo antes de rectificar de sal, puede quedarte demasiado salado.

Regar con esta salsa los muslos de pollo una vez estén hechos y acompañar con el bacon frito.

Delicioso este plato, vamos... cómo hemos dejado los platos, no hay rastro de la salsa, hemos mojado pan... hasta rebañar...

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)