No seas perezos@, y ponte manos a la obra. Qué fácil es cocinar!!
Esta es una receta de Karlos Arguiñano, yo la he tuneado un poco. Os comento: Karlos no bate el perejil sino que hace un licuado. A mi por pereza (para no sacar la licuadora, que me parece un armatoste donde los haya...) pues lo he batido. Como decía, el hace un licuado con el perejil y un poco de agua, no le añade el limón, el limón lo deja para el final de la elaboración. Y este licuado lo vierte en la cocción pero inmediatamente después lo introduce en el horno a 220º durante 4 minutos. Imagino que lo hace para que el arroz se tueste un poco, a mi el arroz al horno no es que me haga mucho tilín, así que... he ido a lo más práctico para el diario y lo he cocinado completamente en mi vitro la fantástica!!
Ingredientes:
300 gr. de arroz
1/2 Kg de almejas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 limón
Agua
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Preparación:
Pica la cebolleta, los ajos y el pimiento y ponlo a rehogar en una cazuela con aceite.
Cuando tome color agrega el arroz. Dale un par de vueltas y añade agua hirviendo (doble de agua que de arroz), sazona con sal. Deja que cueza 15 minutos.
Limpia bien las almejas y añadelas a la cocción.
En la batidora pon el perejil, un chorreón de agua y el zumo de un limón. Bate bien y lo viertes al arroz. Mezclalo todo bien y deja cocer otros 5 ó 10 minutos (hasta que el arroz esté tierno). Y listo para servir. Delicioso!!!