Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 9 de abril de 2012

Tarta vegetal Y mahonesas sin huevo

 Tarta vegetales hay muchas y esta es la mía. A ver que os parece... Por cierto para hacer esta tarta he elaborado una mahonesa sin huevo, la he hecho con leche. Me habían hablado de ella pero no alcanzaba a creer que montaría y sí montó como cualquier mahonesa con huevos!! Estoy alucinando todavía!!

Para la mahonesa verde:
Picar un poco de perejil, ponerlo en el vaso de la batidora junto a un poco de sal y un poco de leche, poner la batidora recta, y empezar a batir a la misma vez que le vamos añadiendo el aceite en forma de hilo. Proceder como una mahonesa normal hasta que esté totalmente montada. Añadir unas gotas de zumo de limón y listo!!

La mahonesa blanca:
Igual que la anterior pero sin ponerle el perejil.



Para la tarta vegetal:

Ingredientes:
media lechuga
1 pepino
1/3 cebolla
una lata de piña al natural
Jamón cocido
Un tomate
2 latas de atún
Tomate frito
Surimi
una lata de maíz dulce
aceitunas manzanilla sin hueso

Elaboración:

cortamos en dados, el pepino, el tomate, la cebolla, el jamón cocido, la piña y la lechuga.
 Mezclar bien con la mahonesa verde.

 en otro recipiente ponemos el surimi y maíz y lo mezclamos con mahonesa blanca.
 Y en otro recipiente ponemos el atún y las aceitunas y lo mezclamos con tomate frito.
 Vamos a empezar a montar la tarta. Un truco que me enseñó una amiga (Loly Alvarez) es cortar el pan de molde en cuadrados antes de rellenarla para así nos sea luego más fácil servir las raciones. Gracias Loly, me encanta este truco!!.  Pues manos a la obra. Ponemos dos rebanadas de pan de molde cortadas en cuadrados tal como se ve en la fotografía. Yo he puesto dos pero si lo queremos más largo pues añadir cuantos queráis.
cubrir por encima con la mezcla de la lechuga, tomate, etc..
tapamos con otros dos panecillos también cortados en cuatro partes iguales. Y volvemos a cubrir, esta vez con la mezcla del atún, aceitunas y tomate frito, luego otra vez le ponemos pan de molde y otra capa de maíz, surimi y mahonesa blanca.

 así sucesivamente. Podéis ponerla de tantos pisos como queráis, sin olvidar que el pan debe ir cortado en cuadrados del mismo tamaño. La última capa de pan de molde se cubre con mahonesa blanca.
 Decoramos según gusto, yo le puse zanahoria rallada y un par de aceitunas.
¿Qué puedo decir de esta receta? ....Umnnnn, Probadla....

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)