Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

viernes, 27 de mayo de 2011

Jamoncitos de pollo en salsa

Poema A Través de Octavio Paz

Doblo la página del día,
escribo lo que me dicta
el movimiento de tus pestañas.

*
Mis manos
abren las cortinas de tu ser
te visten con otra desnudez
descubren los cuerpos de tu cuerpo
Mis manos
inventan otro cuerpo a tu cuerpo.

*
Entro en ti,
veracidad de la tiniebla.
Quiero las evidencias de lo oscuro,
beber el vino negro:

toma mis ojos y reviéntalos.
*
Una gota de noche
sobre la punta de tus senos:
enigmas del clavel.

*
Al cerrar los ojos
los abro dentro de tus ojos.

*
En su lecho granate
siempre está despierta
y húmeda tu lengua.

*
Hay fuentes
en el jardín de tus arterias.

*
Con una máscara de sangre
atravieso tu pensamiento en
blanco:
desmemoria me guía
hacia el reverso de la vida.
Ingredientes:
2 kg. jamoncitos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua
1 pastilla de caldo de pollo concentrado
1 hoja de laurel
azafrán
sal
aceite

Preparación:

Cortamos cebolla, ajo, pimiento, zanahoria y tomate y lo ponemos a refreír en una cacerola con un poquito de aceite (no mucho).

Cuando todo esté bien refrito, lo pasamos a un recipiente para batir, le añadimos el vino, 1 vaso de agua y la pastilla de caldo, lo batimos y lo volvemos a pasar a la cacerola.

Le añadimos la hoja de laurel, un poco de azafrán, sal e introducimos los jamoncitos. Si vemos que la salsa no cubre los jamoncitos le añadiremos otro vaso de agua.

Dejamos hervir durante una hora a fuego medio. Pasado este tiempo si veis que la salsa está muy clara para vuestro gusto, ligarla con una cucharilla de harina.
Y listo para comer!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)