Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

lunes, 23 de mayo de 2011

Albóndigas en salsa!!



Poema 1 de Pablo Neruda

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.
Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.
Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!
Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.






Ingredientes:

1 Paquete de albóndigas
Pan rallado
Aceite
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Cucharada de mantequilla
1 Cucharadita de harina
1 Pastilla de caldo de pollo concentrado
1 Vasito de vino
1 Vasito de agua

Pasamos las albóndigas por pan rallando y las freímos en abundante aceite. Cuando estén doradas las pasamos a un recipiente aparte.

Para la salsa: Freímos una cebolla cortada muy finita junto al ajo bien picadito. Cuando esté bien pochadito lo reservamos.
En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla y dejamos derretir, añadimos una cucharadita de harina y removemos con una cuchara de palo (lo que pretendemos es tostar la harina), añadimos el vino, el agua y la pastilla de caldo de pollo, removemos bien.

Este caldo se lo pones a las albóndigas y dejamos que hierva 15 minutos, en este tiempo la salsa debe estar espesita y el alcohol evaporado.

Servimos y listo.  Ñañaña, qué ricooo!! ...para mojar pan!!


 

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)