Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

jueves, 26 de mayo de 2011

Espinacas con nata al curry



















Poema A Kempis de Amado Nervo

Ha muchos años que busco el yermo,
ha muchos años que vivo triste,
ha muchos años que estoy enfermo,
¡y es por el libro que tú escribiste!
¡Oh Kempis, antes de leerte amaba
la luz, las vegas, el mar Oceano;
mas tú dijiste que todo acaba,
que todo muere, que todo es vano!
Antes, llevado de mis antojos,
besé los labios que al beso invitan,
las rubias trenzas, los grande ojos,
¡sin acordarme que se marchitan!
Mas como afirman doctores graves,
que tú,
maestro, citas y nombras,

que el hombre pasa como las naves,
como las nubes, como las sombras…
huyo de todo terreno lazo,
ningún cariño mi mente alegra,
y con tu libro bajo del brazo
voy recorriendo la noche negra…
¡Oh Kempis, Kempis, asceta yermo,
pálido asceta, qué mal me hiciste!
¡Ha muchos años que estoy enfermo,
y es por el libro que tú escribiste!


Ingredientes:
una bolsa de espinacas congeladas
1 cebolla
2 dientes de ajo
curry
pimienta blanca
pimentón dulce
comino
aceite
vino
200ml  nata
sal

Preparación:
Descongelamos las espinacas y las ponemos a escurrir

cortamos la cebolla y el ajo muy picaditos y lo ponemos a refreír en una sartén con un poquito de aceite.
añadimos las espinacas, removemos bien para que todo se mezcle.

Le añadimos, sal al gusto, comino, un poquito de pimienta blanca,  y un buen chorreón de vino.
Removemos y dejamos que el vino se evapore.

Cuando ya no tenga nada de líquido le ponemos la nata, un poquito de pimentón dulce, y una cucharadita de curry, mezclamos todo.

Batimos dos huevos y lo añadimos a la espinaca, removiendo para que quede como un revuelto.

Y a servir. ¡qué os aproveche!!!

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)