Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 3 de septiembre de 2011

Bolas de arroz rellenas


Esta es una receta que la puedes hacer también con patatas, en lugar de arroz,  haciendo un puré con la patata cocida. Si el relleno lo pones bien picante se convierten de bolas a bombas, deberías probarla también así.

ingredientes:
Arroz
salchichas
gambas peladas
ajos
aceite
sal
queso rallado
pimientas variadas (según guste el pique)
huevo
pan rallado

Preparación:


Hervimos el arroz en abundante agua durante 30 minutos. Mientras se cuece el arroz, vamos haciendo el relleno. Freímos salchichas contadas en láminas. Las retiramos y las dejamos escurrir bien. Por otro lado freímos los dientes ajos también cortados en láminas y gambas peladas, con un poquitín de pimientas variadas.



Los dejamos escurrir, es muy importante que el relleno no tenga líquido, para que la bola no se rompa.
Cuando ya está cocido el arroz, lo ponemos en un escurridor y dejamos enfriar. Le ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y queso rallado, mezclamos bien, y dejamos que repose unos 10 minutos.

Empezamos a hacer las bolas, extendemos una capa de arroz en la mano, ponemos el relleno en el centro, lo tapamos con otra capa de arroz y prensándolo mucho con las manos vamos dándole la forma.

Pasamos las bolas por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite y muy caliente.

Estas las he hecho para acompañar unas chuletas que he hecho a la plancha, y unas zanahorias baby que he salteado. El plato ha resultado ser de lo más nutritivo y por supuesto delicioso!! A Sergio, mi pequeño, se las rellené sólo con salchichas y para los mayores pues con todo y además picantitas... Puedes rellenarlas de todo lo que quieras, carne picada, pollo, atún, sólo tienes que tener la precaución que el relleno no tenga líquido.


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)