Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 30 de junio de 2012

Cuscús refrescante


Este Cuscús es muy refrescante, y es que aquí en el sur es lo que comemos en esta época, cosas refrescantes, porque con la calor que hace....

Ingredientes:
Dos tazas de agua
Dos tazas de cuscús
Dos cucharadas de mantequilla
Albahaca
Orégano
Pimienta negra
Tomates
Pepino
Pimientos rojo
Piña
Maiz
Cebolla
Brotes de soja
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Preparación:

Pones dos tazas de agua a hervir, le añades el cuscús. Cuando lo veas que ha quedado seco, (es muy rápido) pones un par de cucharada de mantequilla y las hiervas aromáticas y con una cuchara de palo lo mezclas todo muy bien.


En otro recipiente haces un picadillo: cortas a dados un par de tomates, cebolla, pepino y pimiento. Le añades brotes  de soja, maíz dulce y lo aliñas con aceite, vinagre y sal. Yo he cortado el pepino en forma de bolas para darle otro aire.

Emplata el Cuscus a modo de montaña o volcán y encima le pones el picadillo. Acompáñalo con piña, y lo harás mucho más refrescante.

Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)