Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

miércoles, 17 de octubre de 2012

Lomos en salsa de mostaza y piñones



Todo el día es un ir y venir, por la mañana en el trabajo y por la tarde toooodos los días actividades del peque, así que cuando llega la hora de preparar la cena, ni tenemos ganas de cocinar ni de pensar en qué plato preparar.

Pues la otra noche, se me ocurrió acompañar unos lomos a la plancha con una salsa de mostaza. Un plato rico, rápido y sencillo, ya veréis... en menos de 20 minutos tienes el plato listo.

Ingredientes:

Un brick de nata líquida para cocinar
Una cucharada de mostaza
Piñones
Pimientas variadas (verde, negra, blanca, etc..) Según os guste más o menos picante.
Una cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
filetes de cinta de lomo

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos a la plancha los lomos previamente salados. A mi no me gustan muy hechos así que yo los hice vuelta y vuelta. Reservar.

En la misma sartén de hacer los lomos a la plancha, derretimos la mantequilla, añadimos la nata, la mostaza, las pimientas y un poco de sal. Removemos bien y dejamos a fuego lento que espese. Y listo para emplatar.

Ponemos los lomos en escalera en la fuente de presentación, por encima la salsa de mostaza y por último los piñones. Ummmm, riquísimos, no queda nada en el plato...


Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)