Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

sábado, 22 de septiembre de 2012

Venado al pimentón.

El venado tiene un sabor parecido a la ternera. La que una vez fue considerada una carne para habitantes rurales poco sofisticados se ha convertido en tan exótica como la de aveztruz.

El venado tiene menos calorías, colesterol y grasa  que la mayoría de los cortes de ternera, cerdo y cordero,  aproximadamente unas 150 kcal por cada 100 g, y es una fuente práctica de los siguiente micronutrientes: niacina, potasio, fósforo, hierro selenio y zinc.

Todos los amantes de la caza se estarán ya preparando para  la caza mayor, que comienza en octubre y termina en diciembre. Yo aun, tenía congelado una pierna de venado de la última que cazó mi padre, así que hoy la he preparado al pimentón. Os puedo asegurar que si la preparáis en la olla a presión queda muy tierna y qué os voy a contar de este plato,... si os gusta el picante, con este vais a disfrutar...


Ingredientes:

Medio kilo de carne de venado cortado en trozos no muy grandes. (Yo he utilizado de la paletilla).
2 Tomates
2 Pimientos verdes
Una cebolla
Un vaso de vino blanco
Romero
Tomillo
Pimentón rojo picante y dulce
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal


Preparación:

Freír los tomates, pimientos y cebolla, en la olla rápida, con un chorreón de aceite de oliva.
Pasar esta fritura al vaso de la batidora, añadirle un vaso de vino blanco y batir. Volver a ponerlo en la olla rápida o exprés.
Añadir la carne, las especias y la sal a gusto. (Yo le he puesto muy poquito de pimentón picante pero he sido muy generosa con el dulce). Observar que la salsa cubra la carne si no es así, añadir un poco de agua.
Cerrar la olla y en cuanto empiece a salir el vapor contamos de 7 a 10 minutos. El tiempo en una olla exprés normal,  será el mismo que para la ternera. Yo utilizo la rápida y no calculo el tiempo en la olla exprés  convencional.
Lo acompañe con patatas fritas, pero os aseguro que no necesita guarnición.



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)