No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!
Me encantan las huevas, pero a mi marido no tanto... así que las compro poco, y cuando las compro siempre en pocas cantidades porque sólo las saboreo yo. Siempre las había cocido para luego aliñarlas pero aquel día se me ocurrió hacerlas a la plancha. Ummmm quedaron deliciosas, tanto que Manolo las probó y no es que le gustaran... es que le encantaron... así que la semana siguiente, volví a comprarlas y a cocinarlas pero esta vez sí, más cantidad!! el plato quedó limpio, hasta mojamos pan en la vinagreta. Las acompañé con unos chipirones también a la plancha. Así que esta es una receta que ni siquiera hay que apuntarla porque es de lo más fácil, pero de lo más deliciosa.
Hoy es martes, así que es el primer día de pescado ¿qué tal si os animáis en hacer este plato? ¡ideales para dieta y sabrosa como la que más!
Para realizar este plato vas a necesitar:
1/2 kg chipirones (los pido siempre "de los que no encogen")
1/2 kg huevas
300 gr. gambas peladas
2 tomates
1/2 cebolla
aceite de oliva
vinagre
sal
Y ahora sí nos ponemos manos a la obra:
Limpia los chipirones y reserva. Limpia las huevas y sazona con un poco de sal.
Calienta la plancha a fuego bajo, con muy poquita aceite (lo que yo utilizo para cocinar a la plancha es una especie de sartén plana que aquí le llamamos "Carmela", pero si tienes plancha eléctrica, también sirve, o una sartén normal).
Cuando la plancha ya esté caliente pon las huevas, no subas el fuego porque se tostarían demasiado por fuera y quedarían crudas por dentro. Da la vuelta a las huevas de vez en cuando para que se tueste por todos los lados. Sabrás que están hechas cuando al tocarlas con un tenedor las notas duras.
Pon a la plancha las gambas junto a las huevas, pero cuidado las gambas se hacen mucho más rápido, así que retiralas en cuanto cojan el color deseado.
Cómo este paso te llevará algo de tiempo, vamos a ir picando el tomate y la cebolla para el aliño. Una vez estén las huevas las cortamos en trocitos y las unimos al aliño de tomate y cebolla. También añadiremos las gambas a la plancha.
Sazona este aliño con aceite de oliva, vinagre y sal. (hay que tener cuidado con la sal, ya que las huevas ya tienen)
Ahora que el aliño de hueva la tenemos terminada, vamos a poner los chipirones a la plancha. Y listo para emplatar. ¡Riquísimo!!!