Trucos de cocina

El Baúl de Sergio y Elo

El Baúl de Sergio y Elo
MIS MANUALIDADES

martes, 19 de febrero de 2013

Chipirones plancha con aliño de hueva

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


Me encantan las huevas, pero a mi marido no tanto... así que las compro poco, y cuando las compro siempre en pocas cantidades porque sólo las saboreo yo. Siempre las había cocido para luego aliñarlas pero aquel día se me ocurrió hacerlas a la plancha. Ummmm quedaron deliciosas, tanto que Manolo las probó y no es que le gustaran... es que le encantaron... así que la semana siguiente, volví a comprarlas y a cocinarlas pero esta vez sí, más cantidad!! el plato quedó limpio, hasta mojamos pan en la vinagreta. Las acompañé con unos chipirones también a la plancha. Así que esta es una receta que ni siquiera hay que apuntarla porque es de lo más fácil, pero de lo más deliciosa.

Hoy es martes, así que es el primer día de pescado ¿qué tal si os animáis en hacer este plato? ¡ideales para dieta y sabrosa como la que más!

Para realizar este plato vas a necesitar:

1/2 kg chipirones (los pido siempre "de los que no encogen")
1/2 kg huevas
300 gr. gambas peladas
2 tomates
1/2 cebolla
aceite de oliva
vinagre
sal

Y ahora sí nos ponemos manos a la obra:

Limpia los chipirones y reserva. Limpia las huevas y sazona con un poco de sal.

Calienta la plancha a fuego bajo, con muy poquita aceite (lo que yo utilizo para cocinar a la plancha es una especie de sartén plana que aquí le llamamos "Carmela", pero si tienes plancha eléctrica, también sirve, o una sartén normal).

Cuando la plancha ya esté caliente pon las huevas, no subas el fuego porque se tostarían demasiado por fuera y quedarían crudas por dentro. Da la vuelta a las huevas de vez en cuando para que se tueste por todos los lados. Sabrás que están hechas cuando al tocarlas con un tenedor las notas duras.

Pon a la plancha las gambas junto a las huevas, pero cuidado las gambas se hacen mucho más rápido, así que retiralas en cuanto cojan el color deseado.

Cómo este paso te llevará algo de tiempo, vamos a ir picando el tomate y la cebolla para el aliño. Una vez estén las huevas las cortamos en trocitos y las unimos al aliño de tomate y cebolla. También añadiremos las gambas a la plancha.

Sazona este aliño con aceite de oliva, vinagre y sal. (hay que tener cuidado con la sal, ya que las huevas ya tienen)

Ahora que el aliño de hueva la tenemos terminada, vamos a poner los chipirones a la plancha. Y listo para emplatar. ¡Riquísimo!!!

lunes, 11 de febrero de 2013

Kiss de salmón y espinacas.

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!


¿Os acordáis de aquellas Espinacas con nata al curry, que hice en mis comienzos del blog? Están buenísimas, pues he utilizado esta receta para hacer este kiss. Le he puesto a la masa de hojaldre las espinacas de nata al curry ya cocinadas, queso rallado y salmón ahumado. Y quedó de escándalo este plato. El tiempo que tiene que estar en el horno es sólo el necesario para que el hojaldre se dore y quede crujiente, ya que los ingredientes ya están hechos previamente, y la temperatura: a 180º.

Animaros a hacedla, y si le ponéis una capa de bechamel, ya tiene que estar de muerte!!! Yo no lo he hecho por el tema de las caloría, ya sabéis...

Un abrazo y buen comienzo de semana!!

martes, 5 de febrero de 2013

Arroz y Codornices con caldo de cebolla Aneto

No seas perezos@, y ponte manos a la obra!!

Este envío lo recibí la semana pasada. Caldo de cebolla y Caldo de jamón Aneto, y eso que veis negro es un pedazo de delantal chulísimo, me encanta, ¡de ahora en adelante estaré guapetona con este delantal mientras estoy metida entre fogones!!, lo de fogones es un decir...

En Aneto elaboran los caldos con ingredientes frescos y cocidos a fuego lento, durante tres horas en una olla, esto hace que sus caldos sean iguales en calidad y sabor que los que hacemos en casa. ¡Pues sí que nos quitan trabajo!!. ¡Ahorramos en electricidad o gas, en tiempo y trabajo! ¿se puede pedir más? pues sí que además están riquísimos.

En esta ocasión he elegido el caldo de cebolla, no penséis que es un caldo claro sin consistencia, nooo, es espeso, ¡riquísimo!. Ideal para dietas, es depurativo pero con mucho sabor.

Pues bien vamos a hacer un arroz con codornices y en lugar de agua utilizaremos este caldo. Os aseguro que está buenísimo y lo haremos en muy poco tiempo. ¡Vamos allá!

Para realizar este plato, necesitaremos:

Una codorniz por persona, la medida de una taza de arroz por persona, un litro de caldo de cebolla Aneto, un par de dientes de ajo, tomillo, romero, aceite de oliva y sal.

Y pongamos manos a la obra para su elaboración:

En una olla a fuego medio, sofreír los dientes de ajo en un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando estén dorados retirar los ajos (si los dejamos le dará un sabor amargo al plato).

En el mismo aceite doramos las codornices, vuelta y vuelta, como si las pusiéramos a la plancha. Añadir el arroz, y después de rehogar un poco lo regamos con el litro de caldo de cebolla Aneto. Subir el fuego hasta que lo veamos hervir, luego volverlo a bajar.

Ponemos en la cocción, el tomillo, el romero y sal a gusto y dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno, (con mis medidas tardó 30 minutos de cocción.)

Yo he utilizado dos codornices, tres tazas de arroz y una caja de caldo de un litro. Estas medidas han sido para dos comensales, muy bien despachadas, así que si vas a hacerlo para más personas ya sabes que tendrás que utilizar más caldo o añadir agua cuando se vaya quedando seco, sin que el arroz esté en su punto.

¡Gracias Aneto!



Gracias por visitarme

Para mi, como para todos los blogueros, es un honor tenerte por aquí.
Elo.
perezososacocinar@gmail.com


Las viandas de casa

Entradas populares

Arroz (12) Carnes (42) caza mayor (1) cocina internacional (9) coctel (4) comida informal (3) Ensaladas (14) entrantes (33) Huevos (15) Legumbres (5) Marisco (18) niños (35) otros (2) Pasta (12) Pescados (38) Postres (32) salsas (12) Sopas (6) Tartas (8) Verduras (34)